El Gobierno prevé sanciones a las distribuidoras de energía por los cortes de luz

El Gobierno prevé sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) a las distribuidoras de energía por los cortes de luz que afectaron a vastos sectores de la Capital Federal y alrededores, anticipó este miércoles una fuente de la Secretaría de Energía.

No obstante, se recordó que las interrupciones del suministro eléctrico bajaron de 19,3 a 14,3 horas de corte promedio por usuario, en la comparación con la administración precedente.

“Cuando hay cortes de luz siempre hay sanciones del ENRE, aunque también es importante recordar que esa interrupción del servicio bajó de 19,3 horas promedio por usuario durante el gobierno de Cristina Fernández, a 14,3 horas en la presidencia de Mauricio Macri”, sostuvieron fuentes.

En este sentido, la fuente consultada remarcó que “se ha reducido la duración de los cortes de luz, y las empresas están cumpliendo con el plan de inversiones que nos presentan trimestralmente”.

Varias zonas de la Capital Federal sufrieron en los últimos días cortes de suministro eléctrico, como consecuencia principalmente de las elevadas temperaturas que superaron los 40 grados de sensación térmica.

Crónica

También podría gustarte