Importante convenio con PAE para estudiantes de la provincia

Durante la jornada de hoy, el gobierno llevó adelante la firma de un convenio con Pan American Energy. Participaron el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz. La iniciativa busca motivar e incentivar a los estudiantes santacruceños a que se inclinen por carreras necesarias para el desarrollo santacruceño.

Del acto de firma del convenio participó la gobernadora Alicia Kirchner; el Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la Secretaria de Coordinación del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto; junto a Horacio García y María Eugenia Huergo en representación de PAE. También participaron del mismo estudiantes santacruceños de zona norte.

En el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, el gobierno promueve y motiva a los estudiantes a inclinarse por carreras que el Estado considera fundamentales para el desarrollo productivo de la provincia y que son críticas en cuanto a la disponibilidad de profesionales.

Desde el Estado Provincial se estableció un programa de Becas 60 Años “Santa Cruz es Provincia” que es implementado por el Consejo Provincial de Educación y está destinado a jóvenes que estudien carreras vinculadas al desarrollo productivo y la Salud, y que al finalizar sus estudios retornen como profesionales y se sumen a construir el futuro de la provincia.

Además, desde la provincia se busca incentivar a los estudiantes para que vean in situ, como se trabaja en diferentes áreas vinculadas con los hidrocarburos, mediante diferentes prácticas, visitas a los yacimientos y con pasantías rentadas.

En este sentido, se firmó hoy un importante convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz para posibilitar las Pasantías de jóvenes estudiantes de la provincia con la empresa PAE (Pan American Energy).

Se trata de un paso más dentro de las acciones que ya se vienen realizando en relación a la formación y la profesionalización de estudiantes santacruceños.

Mediante este convenio, la empresa se compromete a autorizar visitas, a sus Yacimientos, de alumnos de 6to. año de Escuelas Industriales de Zona Norte; a brindar charlas sobre las operaciones en la Industria Petrolera a alumnos de 5to. y 6to. año de Escuelas Industriales de Zona Norte; y a otorgar 5 pasantías a alumnos egresados sin materias pendientes de las Escuelas Industriales de Zona Norte.

Según se informó durante la firma del convenio en Casa de Gobierno, ya fueron seleccionados los pasantes, se trata de 3 chicas y 2 varones que han realizado los estudios preocupacionales. Los jóvenes ya egresaron y por lo tanto no pertenecen al sistema educativo y la pasantía rentada es certificada por el INSET.

También podría gustarte