Maduro acepta elecciones legislativas anticipadas pero rechaza adelantar las presidenciales

Nicolás Maduro se manifestó a favor de legislativas anticipadas y de un diálogo con la oposición para salir de la crisis política, pero rechazó adelantar las elecciones presidenciales, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Maduro dijo además que estaba “dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde quiera, con cualquier programa” de debate.

“Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”, declaró Maduro en una entrevista a RIA Novosti.

En cambio, “las elecciones presidenciales tuvieron lugar hace menos de un año, hace 10 meses”, agregó.

“No aceptamos ultimátums de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones que esperen hasta 2025”, agregó Maduro.

“Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro”, dijo Maduro en otro momento de la entrevista.

Interrogado sobre una posible mediación internacional, el dictador venezolano afirmó que había “varios gobiernos y organizaciones en el mundo sinceramente preocupados” y que desea que “apoyen el diálogo” eventual con la oposición.

Sobre un posible encuentro con el presidente estadounidense, Maduro dijo que era “complicado actualmente” debido a que el consejero de seguridad nacional, John Bolton, “prohibió a Trump iniciar el diálogo”.

Por otra parte, Maduro expresó su “reconocimiento” al presidente ruso Vladimir Putin, que apoya al gobierno venezolano.

Venezuela recibe “cada mes” armamento ruso, “el más moderno del mundo” en el marco de los acuerdos vigentes, afirmó Nicolás Maduro.

Diario Panorama

También podría gustarte