Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes pide informes por las deudas de la Caja de Servicios Sociales y del ministerio de Salud

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nacional Roxana Reyes solicitó al Ministerio de Salud de Santa Cruz y a la Caja de Servicios Sociales toda la información sobre las deudas que tienen con sus proveedores. Además exigió la pronta restitución de la obra social a los trabajadores.

Amparada en la Ley de Acceso a la Información Pública la legisladora de Unión para Vivir Mejor solicitó a la Ministro de Salud y Ambiente Rocío García un informe detallado de las deudas que posee tanto el Ministerio como la Caja de Servicios Sociales con los proveedores, prestadores de servicios, profesionales, clínicas, hospitales y farmacias.

El pedido de información se hizo extensivo al interventor de la Caja de Servicios Sociales Federico Stesso.

En el mismo pedido se incluyó un informe sobre hoteles, alojamientos y viviendas destinadas a los derivados de la CSS y del servicio social del Hospital, haciendo hincapié en los montos de locación, modalidad contractual que los vincula y el tipo de contratación utilizada.

"Exigimos esta información porque vivimos desde hace décadas con un sistema de salud en crisis, donde lo más desprotegidos son los afiliados que mes a mes aportan a un servicio ineficiente y muchas veces inexistente", sentenció la legisladora.

Por otra parte Reyes volvió a pedir, como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, la restitución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores.

?Está demostrado que la administración de la Caja por parte del kirchnerismo es ineficiente, poco transparente y no da beneficio alguno a los trabajadores. Por eso es necesario que la misma vuelva a los trabajadores?, sentenció la Diputada.

En este mismo sentido Reyes aprovechó a hacer una especial mención a la gran noticia del día que es que el Gobierno Provincial reconoció de una buena vez la millonaria deuda que tiene la provincia con el SAMIC.

?Esta deuda es un reclamo que se le viene haciendo a la provincia desde hace tiempo. Sin embargo siempre el Gobierno de Santa Cruz miró para otro lado sin dar respuestas?, finalizó la legisladora.

Destacados Informes por deudas de la CSS Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso