Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Se congela Estados Unidos: ola polar, peligro de muerte y frío extremo a -50º

Compartir: Enviar Imprimir

Estados Unidos vive una de las peores temporadas invernales de su historia, donde esta semana las temperaturas podrían bajar esta semana a 50 grados centígrados bajo cero, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

La entidad explicó que en los próximos días que las personas en el medio-este norteamericano deberán cuidarse muy bien, pues experimentarían números entre -30 y -40 grados, con ráfagas de viento de -50 grados, por lo que peligraría la salud.

Según las autoridades, las bajas temperaturas combinadas con los vientos helados pueden causar congelación en menos de cinco minutos.

?A esa temperatura una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos?, dijo Brian Hurley, meteorólogo que mostró su preocupación por quienes saldrán a la calle a trabajar o estudiar.

Los vuelos en Estados Unidos han sido los más afectados, pues solo en Chicago se cancelaron 1.400 viajes por las condiciones climáticas, y es la tercera ciudad más grande del país, dejando a miles de personas sin poder salir del estado.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, advirtió a los ciudadanos que estará en peligro su salud pues experimentarán ?temperaturas potencialmente históricas?, y declaró el estado de emergencia para todas las entidades públicas y privadas.

Escuelas y empresas enviaron a estudiantes y empleados a casa, mientras que los centros comerciales informaron que están teniendo poca actividad en ventas, pues la gente no quiere salir de casa por el invierno.

Según los pronósticos, desde la noche de este martes y hasta la mañana del jueves, las temperaturas podrían caer a 32 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 48 grados negativos en el norte de Illinois.

En Fargo (Dakota del Norte), las previsiones apuntan a una temperatura que rondará este miércoles 36 grados centígrados negativos, mientras que el estado vecino de Minesota ha emitido alertas por poderosas nevadas.

El área de Chicago está acostumbrada a inviernos duros (en 1985 se registró un frío récord de -32 grados centígrados).Sin embargo, este año el llamado Vortex Polar llega con una mayor fuerza después de 13 días consecutivos de nevadas.

Las temperaturas esta semana podrían llegar a los -50º. Más frío que en la Antártida.

Conclusión

Estados Unidos Frío Ola Polar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso