Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Trump recomendó a los yanquis no viajar a Venezuela

Compartir: Enviar Imprimir

Donald Trump, atribuyó este miércoles la propuesta de diálogo con el antichavismo del mandatario Nicolás Maduro, a las sanciones impuestas en los últimos días por su gobierno, y llamó a la oposición venezolana a movilizarse masivamente en la marcha convocada. Además, manifestó: "Los norteamericanos no deben viajar al Venezuela hasta nuevo aviso".



"Maduro quiere negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y de la reducción de los ingresos del petróleo", tuiteó Trump, el primer líder internacional en reconocer al opositor Juan Guaidó como legítimo presidente venezolano.

 

Agregó: "Guaidó está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva este miércoles. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso".

Maduro reiteró su oferta de diálogo, rechazada por la oposición, en una entrevista a una agencia de noticias rusa.

En tanto, Guaidó le respondió a través de la red social: "Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E)"



"Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", afirmó el mandatario venezolano.

 

Trump lamentó también que Guaidó sea ahora objetivo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que le bloqueó la posible salida de Venezuela, por lo que expresó su confianza en que las movilizaciones opositoras convocadas para este miércoles sean "masivas", informó la agencia DPA. Se trata de la la primera de las dos manifestaciones anunciadas por Guaidó para esta semana.

"Este miércoles 30 de enero los venezolanos en todo el país manifestamos para respaldar nuestra Asamblea, la apertura del canal humanitario y la Ley de Amnistía. El cambio es indetenible, en esta lucha todos Somos Necesarios", afirmó el partido Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

"Si estás en tu trabajo, en tu casa, en tu universidad o donde sea que estés, a las 12:00 nos vemos en las calles, para defender nuestra libertad y respaldar la ruta de la transición", expresó en su cuenta de Twitter Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y diputado por el estado Bolívar.

Si estás en tu trabajo, en tu casa, en tu universidad o donde sea que estés, a las 12M nos vemos en las calles, para defender nuestra libertad y respaldar la ruta de la transición #TodosSomosNecesarios

 

Finalmente, Trump reiteró que ante el actual escenario, "los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso".

El Departamento de Estado estadounidense ya había elevado este martes al máximo el alerta de viaje al convulsionado país sudamericano, desaconsejando cualquier visita por temor a la violencia y a detenciones "arbitrarias".

Crónica

Recomendó Trump Venezuela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso