Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El 86% de los venezolanos se oponen a la intervención militar y 81% a las sanciones de los Estados Unidos

Compartir: Enviar Imprimir

Según la encuesta realizada por la firma local Hinterlaces, la gran mayoría de los venezolanos se oponen a la intervención militar y las sanciones estadounidenses para tratar de sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Más de ocho de cada diez venezolanos se oponen a la intervención internacional, tanto militar como no militar, en su país, así como a las severas sanciones impuestas por los Estados Unidos para forzar al presidente izquierdista Nicolás Maduro a abandonar el poder.

Según un estudio realizado a principios de enero de 2019 por la firma local de encuestas Hinterlaces, el 86 por ciento de los venezolanos no estaría de acuerdo con la intervención militar internacional. Y el 81 por ciento se opone a las sanciones estadounidenses que han afectado gravemente la economía de la nación sudamericana .

Esta encuesta se realizó antes de que estalle el conflicto e Venezuela y que el gobierno de Donald Trump saltara en escena con rasgos de golpe político este 23 de enero.

El medio de comunicación Grayzone tradujo los resultados de un estudio de Hinterlaces realizado entre el 7 y el 20 de enero. Los siguientes datos se basan en entrevistas directas con 1.580 venezolanos de todo el país.

-¿Está de acuerdo o en desacuerdo con las sanciones económicas y financieras de los EE. UU. Que se aplican actualmente a Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?
81% en desacuerdo
17% de acuerdo
2% no estoy seguro

?¿Estaría de acuerdo o en desacuerdo si hubiera una intervención internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?
78% en desacuerdo
20% de acuerdo
2% no estoy seguro

-¿Estaría de acuerdo o en desacuerdo si hubiera una intervención militar internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?
86% en desacuerdo
12% de acuerdo
2% no estoy seguro

-En general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición para resolver los problemas económicos actuales en el país?
84% de acuerdo
15% en desacuerdo
1% no está seguro

Conclusión

Estados Unidos Sanciones Venezolanos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso