Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Imputan a la mujer que insultó y le dio una paliza a su hija por un té

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer fue imputada por maltratar a una de sus tres hijas, luego de que una de las menores filmara y difundiera un video que registra los hechos de violencia, ocurridos en Morteros, localidad del departamento San Justo de la provincia de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó que la madre de las nenas, que se encuentra imputada por "lesiones calificadas", está en libertad pero con restricción de contacto con sus hijas y su madre, mientras que las nenas están al cuidado de la abuela materna.

Alberione también le prohibió al padre de las menores el contacto con su suegra e hijas para "salvaguardar la integridad tanto física como psíquica y preservar el testimonio de las niñas para el momento en que sean indagadas por el fiscal Alejandro Acuña".

Acuña seguirá con la investigación de la causa a partir del 1ro de febrero cuando se reinicie la actividad tras la feria judicial, por tratarse de jurisdicción de Morteros.

Respecto a si hubo denuncias previas por maltrato, Alberione aclaró que se están investigando "elementos que están en la Unidad Judicial de Morteros".

"Hemos aislado a las niñas de todo tipo de contaminación y vulnerabilidad respecto del hecho que vivieron, para preservar su testimonio e integridad física", remarcó Alberione.

Telám
Crónica

Hija Insulto Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso