Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Intensa actividad en el Corredor Ruta 40 y Corredor del Viento

Compartir: Enviar Imprimir

Relevamientos y reuniones con el sector público y privado de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, El Chaltén, El Calafate, Tres Lagos y Río Turbio fueron eje en un recorrido por toda la RNN40 realizado por la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia (SET),encabezada por Valeria Pellizza.

El trabajo desplegado en territorio por la titular de la SET Valeria Pellizza y parte del equipo del área, incluyó reuniones de seguimiento de obras para poner en valor los centros de informes, Museos, presentación de audio guías en Cueva de Las Manos, presentación del Consejo Asesor de Turismo Provincial y hasta la problemática de las frecuencias aéreas con una propuesta innovadora.



?El territorio santacruceño es muy extenso y requiere una presencia permanente de quienes facilitamos y llevamos adelante políticas públicas para impulsar el desarrollo del Turismo en la Provincia?, expresó Valeria Pellizza y agregó que ?estamos presentes en cada localidad para comprender de primera mano las dinámicas y resolver los conflictos reales y potenciales que gravitan en el desarrollo de la actividad ?, concluyó la Secretaria de Turismo durante la recorrida por las distintas localidades.

La región del noroeste santacruceño, que integra el Corredor de la Ruta 40 y el Corredor del Viento, tuvo a mediados de enero una presentación única con el producto turístico desarrollado desde el área: Ruta 41 sonora, las audioguías vehiculares.

La secretaria de Turismo provincial, Pellizza, también mantuvo reuniones con la empresa constructora de las obras financiadas por el préstamo BID 2606 ejecutadas por la UEPI dependiente de la Secretaría de gobierno de Turismo de la Nación en el que se intercambiaron aspectos constructivos de las dos obras que ya están en su instancia final de construcción. Se trata del Centro de visitantes de Los Antiguos y del Museo histórico y etnográfico "Cueva de las Manos".

La visita a Cueva de Las Manos se realizó con la Dirección del complejo museístico la Mlga. Carolina Aguilar y con la Directora de la Asociación Identidad Lic. Dora Bassani con quienes se mantuvo una productiva reunión para analizar temas constructivos a tratar con la UEPI antes de la finalización de la obra.



La Secretaria de Turismo optimizó el viaje para relevar los requerimientos de las instalaciones de la Delegación Norte, con sede en Los Antiguos, de reciente creación que en el transcurso del primer trimestre de 2019, recibirá un vehículo, muebles y equipo informático, además de cartelería identificatoria, para poner en condiciones el espacio cedido por convenio con la municipalidad ubicado en la planta alta de la oficina de Turismo de esta localidad.

La semana pasada, durante la presentación de las audioguías, la localidad de Los Antiguos y los representantes de la SET, recibieron al equipo de Almacén de Informes de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, integrado por Marta Fernández y Juan Carlos Parengo que realizaron un interesante viaje de familiarización por toda la zona a fin de interiorizarse aún más con el destino y estar en condiciones de poder transmitir mejor las novedades a los turistas que se acercan en forma diaria a la sede porteña donde se les brinda el asesoramiento y la información necesaria para su viaje a la provincia.

Destacados SET Valeria Pelliza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso