Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Plata: detuvieron a una mujer que mandó a matar a su familia por unos terrenos en Bolivia

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 45 años fue detenida este miércoles tras ser intensamente buscada por Interpol y la policía de Bolivia. Es que la apresada está imputada de ser la autora intelectual de los homicidios de sus padres, Hilaria Portal y Silverio Galeán, y el de su hermano -Genaro Galeán Portal-, quien estuvo internado y murió días después producto de un disparo.

Luego de varias escuchas y una investigación de más de un año, la Justicia determinó que la mujer fue quien contrató a sicarios para "eliminar" a su familia en medio de una disputa por la compra de unas tierras en Tarija, Bolivia.



Fue el 5 de octubre cuando las autoridades judiciales bolivianas solicitaron su captura a nivel internacional por el delito de "Asesinato y tentativa de asesinato", tras lo cual se emitió una notificación roja a los sistemas de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Una serie de investigaciones determinó que la mujer se encontraba en La Plata, por lo que desde Interpol se designó una brigada de división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal para que realizara tareas de investigación.

De esta manera, se pudo establecer que la imputada actualmente residía en la localidad platense de Etcheverry.



En consecuencia, se comisionó una brigada operativa a dicha zona, donde se montó una discreta vigilancia hasta que se logró visualizar a una mujer cuyas características fisonómicas eran compatibles con las de la buscada, quien identificada a posteriori, resultó ser la fugitiva, razón por la cual se procedió a su arresto con fines extraditorios.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría: N° 2 del Dr. Ramiro Lemos Arias.

Minuto Uno

Bolivia La Plata Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso