Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Murió un joven en el Hospital de Las Heras y se abrió una causa en la Justicia

Compartir: Enviar Imprimir

Una repentina muerte de un joven, producida en una situación altamente confusa, ocasionó que hoy se iniciara una causa judicial en el hospital Distrital de Las Heras ?Benigno Fernández?.

El hecho se dio en la mañana de hoy, y según información recabada por Santa Cruz en el Mundo, todo sucedió de forma inexplicable para la familia de Leonardo Gabriel Acuña (23), joven que murió tras haber llegado al nosocomio bajo un cuadro clínico, de presión alta y con convulsiones.

Ahondando en cómo comenzó el triste día para la familia Acuña, debemos decir que en la madrugada el joven tuvo vómitos, convulsiones y desmayos en su casa, fue cuando desde allí, solicitan rápidamente una ambulancia para atenderlo, pero ésta, no habría respondido el pedido, por lo que los padres deciden llevarlo por sus propios medios a la guardia, aproximadamente a las 08:00 hs., donde habría ingresado bajo un delicado estado de salud. Al cabo de no más de una hora, los médicos le informan a los familiares presentes que Leonardo había dejado de existir por un paro cardiorespiratorio.

No obstante, y con el hondo pesar que significa la pérdida de un hijo, los padres requieren que los médicos que intervinieron en la atención del muchacho que certifiquen la muerte y se entregue el cuerpo para realizar el sepelio y velatorio correspondiente.

Sin embargo, ahí fue cuando comenzó el martirio, porque el cuerpo médico se habría desentendido de la situación y no respondía al pedido de la familia, ellos al verse desbordados comienzan a expresarse por las redes sociales, hecho que se viralizó rápidamente hasta llegar a movilizar a la misma policía, quienes se acercaron al hospital para conocer detalles de lo sucedido.

Bajo una tremenda angustia los padres hacen saber de lo sucedió a los efectivos de la División Comisaría Segunda, quienes a su vez comunican al Juzgado sobre los hechos y tras recibir órdenes interceden a pedir las explicaciones del caso. Los médicos tendrían la misma actitud de silencio y no entregaban el cuerpo a la familia, por lo que el Juzgado inició un oficio porque se tornaba una situación muy difícil. A punto de librarse un allanamiento al hospital, el director dispuso que el cuerpo médico emita un certificado de defunción, pero no obstante, el proceso judicial se mantiene y pretende llegar hasta saber lo que sucedió realmente con el fallecimiento de Leonardo Acuña.

Extraoficialmente, se pudo saber que el joven tuvo una intoxicación que sería con medicamentos, pero los hechos acaecidos dentro del hospital no estarían muy claros ante la muerte repentina del muchacho. Así es que se espera que en las próximas horas la Justicia prosiga con las diligencias establecidas.

Destacados Murió un joven en el Hospital de Las Heras Se abrió una causa en la Justicia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso