Australia: violó a una nena de 6 años, fue declarado culpable, pero quedó en libertad

Christopher Daniel, de Glasgow (Escocia), abusó sexualmente a una menor durante al menos 2 años, y a pesar de ello, increíblemente, quedó en libertad.

El joven, hoy de 18 años, en diciembre de 2018 negó las acusaciones en su contra de violar a la hija de unos amigos de sus papás, publica la cadena STV.

A pesar de ello, después de un largo juicio de 3 días, el Tribunal del Alguacil de Dumbarton lo declaró culpable. Sin embargo, este martes recibió un beneficio legal, ante el disgusto y la sorpresa de la familia de la víctima, explica ese medio.

A Daniel le fue otorgada la “libertad absoluta”. Eso quiere decir que no pagará ni un día de cárcel y, ni siquiera, entrará en los registros, del Reino Unido, de delincuentes sexuales. Esto significa que, cuando finalice sus estudios de odontología, los posibles empleadores pueden no reconocer el nefasto crimen, detalla STV.

“¿Cómo es esto la justicia?, ¿Cómo enseña esto a alguien que ha cometido un crimen?”, se cuestiona la madre de la niña en diálogo con la cadena británica. “Mi idea no es que lo echamos en la cárcel y cerramos la llave, pero para eso está el registro de delincuentes sexuales. Para proteger a los niños”, añadió.

Aunque quisieron apelar esta decisión, los padres de la menor se encontraron con que el tribunal había resuelto que la decisión no era revisable y mantuvo en secreto los argumentos para ello. La carta con las razones fue enviada a las autoridades superiores pero la familia no pudo tener acceso a ella, explica el mismo medio.

Telefe Noticias

También podría gustarte