Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Censo Municipal: Ya se encuestaron 300 hogares en el Barrio Bicentenario

Compartir: Enviar Imprimir

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario continúa con la tarea censal en el barrio Bicentenario de esta capital.

Según informó hoy el profesor Eduardo Murúa, ?hasta la jornada se han visitado unos 300 hogares y hemos sido recibido amablemente por los responsables de familia?.

?Es necesario agradecer a quienes amablemente atendieron al personal designado. Estamos trabajando, a la vez en observaciones que los vecinos plantean de las zonas y calles que habitan; como así también en dispositivos sociales?, dijo el funcionario.

El objetivo de registrar datos estadísticos que permitan una mejor aplicación de las políticas públicas del Estado Municipal en beneficio de la calidad de vida de los vecinos que allí residen.

Entre los ítems censados, se encuestará el origen de la adjudicación del loteo, cuántas familias habitan determinados lotes o manzanas, las cantidad de habitantes, el nivel socioeconómico, educativo y cultural, la calidad de la vivienda, los servicios con los que cuentan, entre otros datos.

?Los censistas municipales van debidamente acreditados, la ficha que llenan es una ficha con membrete oficial y se deja al vecino un comprobante de que han sido atendidos con el sello del Municipio. Pedimos que respondan con veracidad, y que mantengan las mascotas atadas para evitar momentos indeseados?.

Mañana y durante la próxima semana, se recorrerán nuevamente los lugares, que al momento de encuestarlos no pudo concretarse. La franja abarcará desde las mzas 478, sobre calle 27 hasta mza 490, calle 1.

Plan PAIS 2019

Por otro lado, el profesor Murúa aprovechó la oportunidad para realizar recomendaciones a los vecinos. El invierno duro que se vive en el Hemisferio Norte hace prever que habrá un invierno intenso en nuestra zona. Por ello, es importante aprovechar la temporada estival para tomar algunas precauciones, entre ellas: prever con tiempo, el recubrimiento de los tanques y cañerías de agua; colocar aislantes en las viviendas, realizar trabajos de mantenimiento sobre braseros, calefactores, salamandras, con sus respectivos tirajes para evitar concentración hollín o monóxido de carbono. También asegurarse que estén en condiciones los cableados hogareños, para evitar que la recarga inicie cortocircuito, y procurar mantenerse informado, sobre la evolución climática y datos que suministra el SMN?.

Barrio Bicentenario Censo Municipal Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso