Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El femicida de Bariloche tenía en su hogar un arsenal de armas caseras

Compartir: Enviar Imprimir

Un centenar de policías, con apoyo de Gendarmería, continúa con la búsqueda de Mariano Cordi, acusado de matar de un disparo en la cabeza a Valeria Coppa afuera de la catedral de Bariloche, y la fiscal del caso advirtió que se trata de una persona "extremadamente peligrosa".

A tal punto que la policía rionegrina encontró en el domicilio del imputado trampas cazabobos y armamento casero, por lo que, ante el temor de que hubiera artefactos de seguridad en los alrededores capaces de detonar, convocó a la División de Explosivos de la fuerza para que inspeccionara el sector.

Agentes de la Policía de Río Negro realizaron allanamientos en casas de conocidos y familiares de Cordi, en la localidad de Dina Huapi, que linda con Bariloche, aunque sin resultados. En el procedimiento, que se llevó a cabo con drones, perros entrenados y camionetas todo terreno, colaboró además personal de Gendarmería Nacional, delegado en las afueras de la ciudad.



Mariano Cordi es buscado por todos los mediios (Diario Río Negro)

La fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, dijo que Cordi es una persona "extremadamente peligrosa" y si bien solicitó la colaboración de los vecinos de los barrios en los que se sospecha podría ocultarse, también los alertó acerca de la importancia de actuar con prudencia.

Fuentes provinciales informaron que Cordi utilizó un arma calibre 22 para atacar a su ex pareja y que existe la probabilidad de que se encuentre huyendo con algún otro tipo de arma, como rifles, pistolas y cuchillos. "No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino porque además estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día", manifestó la fiscal Cendón en declaraciones a FM 93.7.

Los investigadores suponen que Cordi, que mide 1,90 metro de estatura y viste ropas oscuras, se estaría moviendo por la periferia de Bariloche, a unos 7 kilómetros del Centro Cívico. La policía de Río Negro mantiene bajo vigilancia todas las salidas de la localidad así como los aeropuertos y terminales de colectivos.

El femicidio de Coppa, madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de Bariloche, fue cometido la tarde del martes en pleno centro cívico de esa ciudad, donde el acusado quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Según la pesquisa, la mujer recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en los jardines que rodean la catedral de la ciudad, ubicada sobre la calle Vicealmirante OConnor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.

En base a los dichos de los familiares de la víctima, Cordi planeó el femicidio luego de que Coppa decidió poner fin a la relación. Tras el asesinato, los vecinos marcharon por las calles Onelli y Brown para manifestarse en contra de la violencia de género.

Crónica

Armas Caseras Bariloche Femicida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso