Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Nena fue violada por pibe de 14 y dio a luz a bebé

Compartir: Enviar Imprimir

La Justicia de Comodoro Rivadavia realizará una prueba de ADN al joven de 14 años que fue denunciado por abuso de una nena de 12, que hace unos días dio a luz y declaró que estaba embarazada de un familiar, por lo que interviene en el caso la asesoría de Menores chubutense.

La investigación, que se conoció en las últimas horas, se inició el 18 de enero cuando la fiscalía recibió una comunicación del hospital de Comodoro Rivadavia en el que un grupo de médicos se disponían a promover una denuncia por el delito contra la identidad sexual de la niña que estaba en término de su embarazo y jamás había sido atendida.

"Los médicos advierten a la fiscalía sobre esta situación, previa ecografía, a partir de lo cual se pone en marcha un protocolo de asistencia y se exhorta a la madre de la niña a que realice la denuncia, toda vez que se trata de un delito de instancia privada" explicó la fiscal Camila Banfi, quien se encontraba de guardia en el ministerio público que para esa fecha estaba de feria judicial.

Tras las primeras averiguaciones, los profesionales le informan a la fiscalía que la menor está en condiciones de "validar" ante la psicóloga forense su relato, y es sometida a una entrevista donde la chica -aún embarazada- revela la identidad del padre del bebé por nacer, también menor y miembro del grupo familiar.

La fiscal Banfi explicó que "se decidió que brinde su testimonio antes de la cesárea que se le practicó porque su embarazo estaba a término para no perder la oportunidad de saber qué pasó, ya que hasta ese momento no se sabía quién era el padre".

La funcionaria judicial aclaró que "los médicos del hospital nos habían advertido que iban a hacer todo lo necesario para preservar la integridad física de la madre y del niño, por eso se decidió la práctica de la cesárea y además se tomaron muestras para certificar quién es el padre, y no se le cargue a un menor inimputable la responsabilidad de otro".

Según la información brindada por los asistentes sociales, el grupo familiar no está en un contexto de vulnerabilidad social.

Mientras tanto la madre y el bebé -que nació en término- se encuentran en buen estado de salud acompañados por el equipo de Maternidad del nosocomio. La menor se recupera de la operación de cesárea y se adoptaron medidas con respecto a su resguardo, siendo acompañada por profesionales del Hospital Regional y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Fuente: Télam

Crónica

Destacados Nena Violada Nene
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso