Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Piden preventiva para pastor tucumano acusado de abusar de dos hermanos

Compartir: Enviar Imprimir

Un fiscal de Tucumán pidió a la justicia cuatro meses de prisión preventiva para un pastor evangelista acusado de abusar sexualmente de dos hermanos de 13 y 17 años cuando les dictaba clases sobre religión en su casa.

El fiscal de feria Edgardo Sánchez solicitó la medida para el pastor identificado con las siglas J.A.C de 47 años, luego de que los adolescentes prestaran declaración días atrás en cámara Gesell. Dicho testimonio ?sirvió para confirmar los delitos por los que está acusado el pastor?, señaló a la prensa Sánchez

El fiscal también indicó que ordenó el secuestro del celular del sospechoso, ?del cual se extrajeron archivos que se encuentran grabados en 5 DVD?s que están bajo análisis?. ?De las grabaciones se seleccionará lo que sea estrictamente referido a la causa y servirá de prueba para la misma?, agregó.

El fiscal explicó que ?J.A.C podría enfrentar una causa por abuso sexual agravado por la condición de guardador, al haber sido profesor de los chicos, y también otra por corrupción de menores por la manipulación, con una pena alta si se prueban los delitos?.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el imputado era conocido de la familia de los adolescentes y según la denuncia, practicaba los abusos mientras dictaba clases sobre la religión evangelista en la vivienda ubicada en el barrio Alvear de la ciudad de Concepción, al suroeste de la capital tucumana.

Los abusos comenzaron el 7 de diciembre del año pasado, pero la madre de los menores realizó la denuncia en enero de este año, cuando tomó conocimiento de lo ocurrido, informó a la prensa Miguel Varela, el primer fiscal de Feria a cargo de la causa.

En ese momento, el adolescente de 17 años le dijo que no quería tener contacto con el religioso, por lo que la mujer comenzó a indagar hasta que los dos hijos le relataron los abusos.

Fuente: Télam

Crónica

Dos Hermanos Pastor Tucumano preventiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso