Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Causa de los Cuadernos: Bonadio concedió la excarcelación a Juan Manuel Campillo

Compartir: Enviar Imprimir

Claudio Bonadio concedió este viernes la excarcelación bajo caución a Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de la provincia de Santa Cruz involucrado en la denominada causa de los cuadernos por coimas en la obra pública.

Campillo, viudo del modisto Carlos Di Doménico, había sido detenido en noviembre del año pasado por su presunta relación con los pagos de coimas en los contratos para la obra pública durante el gobierno anterior.

El ex funcionario también del disuelto organismo ONCCA amplió su declaración indagatoria ante Bonadio y aportó más información al respecto.

"Cuando la cosa adquirió ribetes de mamarracho, yo me fui. Yo al doctor Kirchner le hubiese firmado una sentencia de muerte, pero a ella no. Además si él hubiese estado vivo, este mamarracho nunca hubiese ocurrido", destacó Campillo.

Según declaró, fue el ex secretario de los Kirchner Isidro Bounine quien lo contactó para que se encargara de intentar borrar la ruta del dinero de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, que falleció en 2016 y se sospecha invirtió 70 millones de dólares en los Estados Unidos con la compra de propiedades.

Justamente, Bounine está detenido y en las últimas horas el juez Bonadio rechazó el pedido de excarcelación que presentó su defensa.

"Bounine me dijo que el cliente tenía un conflicto con su familia política, que había como un conflicto entre los hijos de su primer matrimonio, los de su actual pareja -Carolina Pochetti- y que había que tomar decisiones urgentes para reestructurar el patrimonio", declaró al respecto Campillo, cuya versión es negada por Bounine.

Campillo había llegado a un acuerdo de imputado colaborador y la excarcelación otorgada hoy se preveía pues todos aquellos que arriban a dicha categoría fueron recuperando la libertad en la investigación.

Esta semana fue Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, quien se convirtió en arrepentida tras declarar ante Bonadio y aportar información sobre cómo se hizo su ex pareja de la fortuna presuntamente ilegal y dónde la invirtió.

Diario Popular

Bonadio Excarcelación Juan Manuel Campillo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso