Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Gendarmería de El Chaltén brindó auxilio a doctora francesa lastimada

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, tras un llamado que realizó el personal de Parques Nacionales zona norte ?Los Glaciares?, donde se alertaba a Gendarmería Nacional que en el sector denominado ?Loma de Pliegue Tumbado?, lugar distante a 12 Km. del ejido urbano de El Chaltén se encontraba una mujer imposibilitada de moverse por sus propios medios.



De esa forma se activó el protocolo de rescate G.E.A.M. de la sección El Chaltén, aprontando personal y medios para llegar al lugar a los fines de brindar asistencia y efectuar el rescate de la persona herida, que en este caso se trataba de una mujer.



El personal de Parques Nacionales junto con el equipo especializado de Alta Montaña de GNA llegó al sector donde encontraron a Marie Pierre Segolene Domitille, quien resultó ser de nacionalidad francesa (28), médica de profesión, quien presentaba una afección en su rodilla, previo a ello, la doctora se había inmovilizado el tobillo, el cual estaba hinchado, se le practicaron las curaciones en el lugar y se la acompañó en su descenso, hasta llegar a la unidad sanitaria de El Chaltén.

Destacados Doctora lastimada Gendarmería de El Chaltén
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso