Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Gran cierre para el segundo contingente de colonos de la municipalidad de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

En los diversos gimnasios comunales se realizaron anoche las actividades de cierre del segundo contingente de colonos, que contó con buena cantidad de familiares que acompañaron a sus hijos.

En ese sentido, Florencia Torres, responsable del grupo que culminó sus actividades en La Curtiembre (espacio que reemplazó al Benjamín Verón), destacó que ?tuvimos más convocatoria de la pensada en el cierre, eso seguramente por tratarse de un horario diferente?. Torres especificó que para la oportunidad, prepararon ?una fiesta de disfraces, con música, pizza libre, bailes y juegos?.

También hubo gran concurrencia de gente en el cierre de la colonia del Gimnasio Juan Bautista Rocha. Fernando Pérez, coordinador de este contingente, explicó que ?por suerte tuvimos una gran convocatoria? y remarcó que, de acuerdo a la planificación, ?la intención en el cierre es hacer juegos masivos, por lo que le pedimos a los chicos que traigan ropa vieja o usada para salir manchados de acá. Los colonos se divierten mucho con estas actividades. Tenemos juegos preparados y una guerra de canciones que prende mucho?, enfatizó.

Por su parte, Conrado Reyes, responsable de la colonia del barrio San Benito, valoró mucho el acompañamiento de la familia y destacó que 220 chicos participaron en esta oportunidad de todas las actividades realizadas a lo largo de dos semanas.

?Esta noche ?añadió- se hizo más extensa, porque anoche (por el jueves) nos tocó hacer el campamento y desde temprano continuamos con los ensayos para el cierre. En ese sentido, planificamos distintos sketchs y coreos con cada una de las edades. Por otro lado, Juan Manuel Godoy vino a realizar canciones de la Patagonia, de Hugo Giménez Agüero, así que estamos muy contentos porque vamos a coronar el cierre con una coreografía sorpresa que prepararon los padres para sus chicos?, destacó.

También el balance fue ?muy positivo?, en la colonia del Gimnasio Lucho Fernández. Así lo manifestó Aldana Navarro, cuya responsable destacó igualmente la participación de los padres.

?Preparamos en la ocasión coreos de Disney, nueve grupos se conformaron para eso. Este contingente fue realmente numeroso, ya que tuvimos un total de 204 colonos, por lo que el balance es altamente positivo?, dijo.



Preparativos para el cierre general

Finalmente, Carla Beroiz, responsable de todas las colonias municipales, presente en el cierre realizado en el Gimnasio 17 de Octubre, destacó las actividades que realizaron los 190 colonos que asistieron, y también la participación de los padres en el tramo final de la colonia.

Beroiz hizo un ?balance muy positivo? del cierre general del segundo contingente de colonos en todos los establecimientos, ya que ?en todos los gimnasios se realizaron las mismas actividades, tanto campamentos, actividades como kayac, cabalgata, y demás. También contamos con la participación la gente de Salud Pública que brindó una charla sobre cuidado bucal?, detalló.

Para finalizar, adelantó que el cierre del tercer y último contingente se realizará juntando a todos en un solo espacio dentro de dos semanas. ?Esperemos que salga prolijo y sobre todo divertido el cierre general. Pero la idea es hacer algo diferente, aprovechando la unión de todos los grupos?, precisó.

Colonias de Vacaciones Destacados Segundo contingente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso