Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Hallaron a sexagenaria que se había perdido dentro del Parque Nacional

Compartir: Enviar Imprimir

A las 18:30 horas del día de la fecha un guardaparques se hizo presente en el Escuadrón 42 de GNA, ?Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero?, para informar que en el sector de Estancia Dos Lagos aproximadamente 40 kilómetros del ejido urbano de El Calafate, es decir dentro de la jurisdicción del parque estaba extraviada Lia Berenguer, argentina de 63, años, quien se encontraría sola.

Para ello GN implementó el protocolo de búsqueda, con la utilización de dos camionetas y un personal compuesto de 10 efectivos acompañados por otras dos de Parques Nacionales, haciendo un trabajo intenso para dar con el paradero de la señora mayor rápidamente. Tarea que se hizo a contrarreloj, dadas las bajas temperaturas que se generan en el lugar entrada la noche.

Para ahondar un poco más en lo que sucedió con la mujer, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que ella se alejó del grupo con el que estaba pasando la tarde, y los familiares comenzaron la búsqueda, al no poder hallarla dieron aviso inmediatamente a la Administración de Parques Nacionales.

No obstante, con el correr de las horas y el hermetismo propio de la desaparición de la señora, ya entrada la noche, comenzaron algunas muestra de nerviosismo que cesaron felizmente cuando se dio la noticia de la aparición con vida y gozando de plena salud, la mujer extraviada, quien fue llevada en primer instancia a la enfermería con la que cuenta el Parque Nacional Los Glaciares. Pudimos saber que la señora fue encontrada en proximidades de la Estancia Dos Lagos, quien en un primer momento refirió haberse desorientado.

Destacados GN Hallan a abuela perdida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso