Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Jornada de práctica interinstitucional para el manejo del fuego

Compartir: Enviar Imprimir

Organizado por el Departamento ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares, se llevó a cabo una práctica relacionada al fuego en el predio de Vialidad provincial, ubicado en las afueras de la localidad de El Calafate.

Del encuentro participaron Bomberos de la Policía Federal Argentina, con sede en el aeropuerto local, Cuarteles de Bomberos 8 y 21, dependientes de la Policía de Santa Cruz, Consejo Agrario Provincial y Bomberos Voluntarios de El Calafate.

Durante la jornada se hizo un reconocimiento del equipamiento con que cuenta cada institución, con el objetivo de poder prestar colaboración mutua en caso de una emergencia.

También, el personal del ICE brindó teoría básica sobre el combate de incendios forestales: equipos de bombeo, abastecimiento de agua, etc.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales que lleva adelante el ICE con especial énfasis durante el verano, período en que aumenta considerablemente el riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, la intensidad del viento y la sequedad del terreno.

Incendio Forestal Jornada de práctica Parque Los Glaciares
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso