Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Roban en un obrador y un vecino es el principal sospechoso

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado 25 de enero alrededor de las 23:15 hs., se iniciaron tareas investigativas en torno a una denuncia que efectuara un vecino en la División Comisaría Segunda de El Calafate, provincia de Santa Cruz, respecto que se había originado un robo en un obrador que pertenece a la empresa que se encuentra realizando viviendas en la localidad.

El hecho ocurrió sobre calle Aspirit al 600, donde malvivientes rompieron un candado de la puerta del galpón donde se encontraban varios elementos. El encargado describió que allí había 1 taladro tipo percutor marca Skill, 1 sierra circular y 2 termotanques marca Emege de 55 litros que fueron sustraídos.

En virtud de lo manifestado se solicitó la presencia de los efectivos del Gabinete Criminalístico, quienes tuvieron a su cargo el levantamiento de huellas y recopilación de imágenes. También se hizo lo propio con el personal de la DDI de El Calafate para tratar de encontrar rápidamente a los malhechores y recuperar lo robado.



Precisamente el pasado 30 de enero el encargado del obrador pudo saber a través de un amigo que un joven conocido como ?el chaqueño?, le había vendido al amigo, una sierra circular en $ 800 y además le había ofrecido otros elementos.

Una vez informada la policía de estos datos, se solicita a la DDI para tratar de localizar al autor del hecho, ya que había una incriminación con cierto grado de certeza, determinándose cuales serían los domicilios que podría estar merodeando u ocupando. En tal sentido, se establecieron los inmuebles y se informó desde la DDI que el sospechoso se movilizaba en dos vehículos un Corsa de color dorado y un Renault Stepway, negro.



A fin de esclarecer el hecho y tratando de abreviar los tiempos se solicitaron tres allanamientos, uno sobre calle Lago Argentino al 2000; Aspirit al 600 (domicilio cercano a donde se produjo el robo) y Perón al 2200. Asimismo, se libran dos actas de requiza para los rodados enunciados y una orden de requiza personal. Todo esto arrojó resultado negativo.

No obstante lo dicho en calle Lago Argentino se localizó a un sujeto oriundo de la provincia de Chaco que estaba en la localidad desde hace un mes procediéndose a su identificación. Cabe destacar que el individuo, apodado el chaqueño fue localizado movilizándose en el Corsa junto a su novia. En consecuencia, fue detenido y trasladado a la dependencia policial a fines de practicársele las diligencias encomendadas por el juzgado de turno; arrojando las mismas resultados negativos. Posteriormente estableció domicilio a disposición de la Justicia.

Destacados Roban obrador Vecino principal sospechoso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso