Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Estados Unidos comienza a enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Compartir: Enviar Imprimir

Estados Unidos empieza a transportar ayuda humanitaria para Venezuela en respuesta al pedido del titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como tal por la administración de Donald Trump, entre otras.

"Respondiendo al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela", indicó vía Twitter el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton.

Guaidó anunció este sábado en una multitudinaria manifestación que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia, Brasil y en una isla del Caribe.

"Aplaudo el arduo trabajo de USAID, el Departamento de Estado y sus asociados al preparar suministros críticos para movilizar este fin de semana", indicó Bolton.

Unos 2,3 millones de venezolanos abandonaron el país desde 2015 en medio de una severa crisis económica, con escasez de alimentos, medicinas e hiperinflación.

Guaidó anunció además este sábado la creación de una "coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela". Podo después del tuit de Bolton el autoproclamado presidente encargado respondió al mensaje del consejero estadounidense:

"Somos un nuevo gobierno, absolutamente comprometido con generar confianza. Esa confianza no solo vendrá con ayuda humanitaria sino con el rescate de Venezuela entera. ¡Nuestro país cuenta con el apoyo del mundo!", aseguró.

Maduro, cuyo segundo mandato iniciado el 10 de enero fue desconocido por gran parte de la comunidad internacional, culpa a la derecha y a las sanciones estadounidenses de la actual crisis, y rechaza la ayuda humanitaria asegurando que daría vía a una intervención militar.

Diario Panorama

ayuda Estados Unidos Venezuela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso