Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Fernando Burlando aseguró que ?Es posible que Juan Darthés quede detenido en Nicaragua?

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia penal en contra de Juan Darthés por violación luego de que compartieran como compañeros de elenco una gira de Patito Feo por Nicaragua en mayo de 2009, el actor se refugia en Brasil y mantiene el silencio.

Es su abogado defensor, Fernando Burlando, quien hace de vocero y el que sorprendió con una declaración sobre el futuro de su defendido. Por primera vez el letrado barajó la posibilidad de que su cliente quede detenido.

El viernes, Burlando dialogó con el programa Chismoses (Net TV) y contó cómo hará su defensa para enfrentar el proceso ante la justicia de Nicaragua, país en el que Thelma asegura que ocurrieron los hechos que denunció, en diciembre pasado, apoyada por el Colectivo de Actrices Argentinas.

Según el mediático letrado, existe una posibilidad muy grande de que la justicia de aquel país pida la extradición. "Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", reconoció Burlando en el programa que conduce Luciana Salazar junto a Augusto Tartúfoli.

El 20 de diciembre, Darthés viajó a San Pablo, su ciudad natal, sin embargo, Burlando aclaró que "Ya no existe impedimento de extradición aunque Darthés viva en Brasil".

Y luego volvió a sentenciar sobre la situación de su defendido: "Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad".

Burlando también confirmó que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano, quien había asegurado en una entrevista radial que a pesar de no tener relación con Fardin, está convencida de que no fue violada por Darthés.

"Vamos a llevarla. Su testimonio sirve. Tal vez no por lo que ha padecido esta nena (Lescano según cuenta fue abusada por el padre de Fardin) sino porque seguramente va a hacer un relato muy real de lo que fue el abuso intrafamiliar. Sí, sirve", destacó el letrado.

Como parte de su estrategia, Burlando también buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que habrían brindado resultados favorables. Por lo pronto, el juzgado aún no se expidió sobre los dos requerimientos de la defensa.

Diario Panorama

Fernando Burlando Juan Darthés Nicaragua
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso