Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se inicia la búsqueda submarina de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Compartir: Enviar Imprimir

El jugador, quien había sido recientemente contratado por el Cardiff City, desapareció el 21 de enero junto al piloto de la aeronave, David Ibbotson, cuando cruzaban el Canal de la Mancha. Tras varios días de búsqueda, Francia e Inglaterra la dieron por cancelada y arrancó un rastrillaje privado pagado por la familia del futbolista.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido informó que su barco científico Geo Ocean III rastreará el área de Guernsey con un equipo de sonar, junto a una embarcación privada.

La búsqueda del fondo marino tendrá una cobertura de cuatro millas náuticas, una extensión de casi ocho kilómetros. Según informaron fuentes oficiales, la búsqueda se llevará a cabo durante tres días, pero el rastreo del barco privado continuará encontrar la aeronave.

El lunes pasado, una mujer encontró en una playa en la Península Cotentin, Francia, asientos que podrían pertenecer a la avioneta desaparecida.

De acuerdo a las declaraciones del científico marino David Mearns, a cargo de la búsqueda privada y portavoz de la familia Sala, su equipo y el barco de la AAIB rastrearán el área teniendo en cuenta en el recorrido que hizo el avión hasta que se perdió el contacto por radar.

Diario Panorama

Búsqueda Emilio Sala Inicia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso