Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

VIDEO: La DDI y la comisaría Primera de El Calafate esclarecen robo en el CIC Formenti

Compartir: Enviar Imprimir

A las 10:30 hs. de ayer, la policía de El Calafate es informada sobre un ilícito que se había producido en el ex hospital de El Calafate, ahora Centro Integrador Comunitario Dr. Formenti. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal perteneciente a la División Comisaría Primera y la DDI de la villa turística en la provincia de Santa Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=9NIux4XMoJk

De acuerdo a lo constatado por la policía un malviviente ingresó por el sector del frente para lo cual rompió una ventana, que le permitió acceder al lugar que está destinado como museo por encontrarse algunas maquinarias que están en desuso. De la inspección ocular surge que quien ingresó se dirigió directamente a la parte donde funciona el CIC, desordenando, rompiendo e inclusive consumiendo algunos psicofármacos, para lo cual, hubo de romper algunos gabinetes que se encontraban con sus respectivos candados.

El individuo habría permanecido alrededor de una hora dejando huellas de sangre ya que violentó varios vidrios y se cortó; en su accionar se robó igualmente varias prendas de vestir que encontró a su paso porque en realidad la policía advierte, a través de las cámaras de seguridad, que el ladrón había ingresado con su torso desnudo.

Tras haberse observado por videos, quien era la persona en cuestión, la policía advierte que éste personaje había estado en cercanías del Banco Santa Cruz, en una actitud que se podría tomar como sospechosa, por lo cual los efectivos siendo las 04:30 hs. se acercan y lo consultan, respondiendo, que lo habían agredido por ello tenía un corte en la frente. Este sujeto poseía un arma blanca, por lo que y tras haberse alterado, los policías deciden trasladarlo a la dependencia.

Minutos después fue entregado a su progenitora, cerca de las 06:00 de la mañana. Asimismo, a las 10:30 hs. denuncian el robo del CIC.

El trabajo policial ante el hecho fue determinar a través de las imágenes, de quien se trataba y una vez determinado, se solicitó al juez interviniente, los correspondientes pedidos de allanamientos. Cabe decir además, que el individuo había separado varios elementos dejándolos depositados sobre la calle de atrás del CIC, en una especie de jardín, entre ellos alimentos y elementos electrónicos.

Siendo las 19:40 del día de ayer se comenzó con el allanamiento en Avda. Perón al 1700, donde se secuestran prendas de vestir y se detiene al autor del robo.

Es menester indicar que el detenido prosigue arrestado en calidad de incomunicado, siendo alojado en la División Comisaría Primera.

DDI y Comisaría Primera Destacados Detención
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso