Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Alud sepultó varios autos al norte de La Paz: 11 muertos

Compartir: Enviar Imprimir

Las fuertes lluvias que se registraron en la zona de los Yungas, al noreste de La Paz, se volvieron una trampa mortal para más de una decena de personas, víctimas de un deslizamiento de tierra que atrapó y arrastró varios vehículos. Además, hubo 25 heridos.

La tragedia ocurrió a lo largo de unos 150 metros de la carretera que une los distritos de Yolosita y Caranavi, donde la parte superior del cerro se deslizó entre 300 y 400 metros, arrastrando todo lo que encontró a su paso. Rápidamente se organizó un importante operativo de rescate, que permitió hallar a 11 personas sin vida, seis adultos y cinco niños, aunque el panorama que plantearon las autoridades no era el mejor.



"Presumimos que la cifra de víctimas se va a incrementar en los próximos días. La cantidad de tierra es de consideración. Todos los trabajos de rescate van a durar seguramente varios días. Tenemos los reportes de la población de que son varios vehículos que todavía estarían bajo tierra, presumimos que con sus ocupantes", detalló el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, describió: "Lamentablemente, se visualiza más gente muerta aprisionada entre los fierros de los vehículos".

Lamento oficial

El presidente Evo Morales también lamentó "mucho" la tragedia, producto de un "deslizamiento de tierra" que "sepultó vehículos y dejó varios heridos". En ese sentido, los responsables del operativo de rescate detallaron que los lesionados fueron 25, a los que derivaron a dos centros médicos de la zona.

Mientras se realizaba ayer el operativo en la zona del deslizamiento, en Caranavi, el alcalde advirtió que las lluvias también afectaron a 10 distritos de la región que quedaron tapados por el agua y sufrieron graves daños materiales.

Crónica

Alud La Paz Sepultó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso