Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pago de haberes municipales, transporte público y más obras para Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Una vez concluido el izamiento dominical, el intendente Roberto Giubetich hizo declaraciones a los medios de prensa, oportunidad en la que se refirió en primera instancia a las diversas gestiones que estuvo realizando durante los últimos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque antes de ello confirmó que el pago de haberes para el sector municipal será el próximo jueves 7 del corriente.

El jefe comunal señaló: ?Las gestiones que hicimos en Buenos Aires fueron diversas. Por un lado, estuvimos en el Ministerio de Transporte, por cuanto cerramos el aporte que hará Nación en este nuevo esquema (Transporte Público de Pasajeros) y se estaría firmando la resolución de lo convenido esta semana?, dijo Giubetich, quien aclaró que ?todavía no tenemos el nombre de la empresa que se hará cargo, aunque entre las dos propuestas prácticamente estamos decididos por una; pero faltan detalles relacionados con el análisis de los costos?, señaló el mandatario.

Asimismo, Giubetich explicó que el subsidio logrado a través de Nación rige a partir del primero de enero. ?Estimamos que el día martes estaremos dando los detalles de todo esto, pero primero quiero hablar con los concejales y hacer luego una conferencia de prensa explicando qué características tendrá el servicio?, detalló.

En cuanto a otros temas abordados en CABA, contó: ?Pudimos destrabar el tema de las transferencias para las 250 viviendas, firmamos el avance de la obra faltante en el Vaciadero, que si bien habíamos avanzado porque compramos material rodante, pero entre el lunes y martes firmamos el convenio de la obra que resta hacer en el basural y en el nuevo relleno sanitario?.

Por otro lado, ?firmamos un convenio para equipar lo que llamamos el Parque ?Leticia Muñiz? donde está ubicado el Gimnasio Jorge ?Indio? Nicolai en el barrio San Benito, para la construcción de una cancha, como la del Parque Urbano e instalación de juegos de las mismas características. Por otro lado, también presentamos y discutimos correcciones de la segunda etapa del pluvial, que nos pedía el área de Recursos Hídricos de Nación, para lo cual viajó la gente de la Dirección de Obras Públicas?, detalló finalmente Giubetich.

Destacados Pago-Transporte y obras Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso