Protección Civil brindó capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios a vecinos de Río Gallegos

La Dirección Provincial de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz concretó el pasado domingo una jornada de capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios dirigidas a vecinos del Barrio Ayres Argentinos de nuestra ciudad capital.

Las actividades se concretaron en la Manzana 223, entre las calles 71 y 28 del mencionado Barrio y estuvieron a cargo del personal operativo de Protección Civil, el cual brindó conocimientos en Primeros Auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, quemaduras, convulsiones, hemorragias, traumatismo de cráneo y RCP, entre otras temáticas.

El Director del área, Diego Farías participó de la actividad y de la entrega de certificados a los vecinos que participaron de la propuesta.

De este modo, se brindó a la comunidad, una importante herramienta para que la mismas actúe ante una emergencia, de la cual depende la vida, la muerte y/o la integridad de una persona.

Estas acciones forman parte de una política del Gobierno de Santa Cruz, con el propósito de garantizar el acceso de los vecinos a diferentes políticas públicas.

También podría gustarte