Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se inauguró el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Salud y Ambiente, Od María Rocío García, recorrió las instalaciones del Hospital Distrital Río Turbio e inauguró formalmente junto a la intendenta interina, Claudia Pavez, el Director Médico, Marcelo Blanco; y el Diputado provincial Matías Mazú, el Centro de Atención Primario de Salud del Centro Integrador Comunitario de la localidad Julia Dufour.

Como primer y sustancial paso para el fortalecimiento en materia de atención primaria en la localidad, esta tarde con la presencia de la ministra de Salud y Ambiente de la Provincia, Od María Rocío García, se puso en funcionamiento el CIC del lugar, el cual contará con atención primaria de la salud con un plantel conformado, en principio, por los doctores Adrián Sirich e Iván Guillen, prestándose los servicios de nutrición, ginecología y ecografía. Asimismo se habilitó el servicio de urgencias contando con una ambulancia para toda la comunidad. Además participaron del acontecimiento, el Diputado provincial Matías Mazú; el Director Médico del Hospital, Dr. Marcelo Blanco; la administradora del nosocomio, Tamara Cowes; el Secretario de Gobierno, Manuel Chapa; la Concejal Karina Nieto; el Secretario de Desarrollo, Daniel Juárez; y la Secretaria de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud y Ambiente, Abigail Mazú.

?Esto muestra una articulación más entre el Municipio, Salud, el Poder Legislativo, el Concejo Deliberante. Me parece que esto es lo que tenemos que lograr independientemente de las ideas que cada uno tenga, trabajar siempre en conjunto?, expresó la ministra, quien además instó a todas las partes a que, desde el lugar que les corresponde ?den lo mejor, que no se guarden ese plus. Es el momento de seguir consolidando estos tres años de muchísimo trabajo y muchas dificultades tanto para los vecinos como para los que nos tocó esta responsabilidad?.

Por último, Rocío García manifestó: ?Hoy es un día muy importante para éste sueño que han tenido todos los vecinos de Julia Dufour?.

Destacados Inauguran Centro Integrador Julia Dufour
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso