Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Amplio despliegue de Bomberos ante incendios de pastizales y forestales

Compartir: Enviar Imprimir

Con las altas temperaturas reinantes en la ciudad de Río Gallegos sumado a la falta de lluvias y al viento, en la presente jornada se produjeron quema de pastizales e incendio forestales en diferentes sectores de la ciudad de Río Gallegos.

En esta oportunidad, ambos incendios se iniciaron casi al mismo momento, nada más que uno se suscitó en un patio de una vivienda del Barrio Bicentenario I, sobre la calle 42 entre 15 y 17, aquí una familia se encontraba quemando basura y por las ráfagas del momento, el fuego se esparció por el terreno hasta alcanzar la base de una casa lateral, esto motivó que los residentes comenzaran inmediatamente a intentar apagarlo solicitando también ayuda a los vecinos, quienes colaboraron hasta que llegaron los bomberos de la Unidad XXIV con apoyo hídrico del Cuartel Central.



La situación fue controlada prontamente por la familia y los vecinos, pudiendo los bomberos realizar la guardia de ceniza a fin de certificar que el foco ígneo no vuelva a encenderse, tranquilizando a los propietarios, quienes se encontraban presas de un nerviosismo comprensible por la situación vivida.

En un diálogo mantenido con Santa Cruz en el Mundo el jefe de Bomberos Zona Sur 1, comisario Luis Medina, quien se hizo presente en el lugar para constatar la situación,  pidió específicamente a las familias "ser responsables y no realicen quema de ningún tipo en sus viviendas, sabemos que estos procedimientos han dejado graves inconvenientes a los vecinos".

 

Incendio Forestal



El otro incendio registrado fue forestal situado detrás de los fondos de la chacra de Petroleros (ex Bancruz) y de la Chacra Daniel donde intervinieron: la unidad de Bomberos II, Cuartel Central, unidad Bomberos XIX. Esta situación tuvo diferentes momentos, ya que debido a la sequía y a los objetos abandonados, en su mayoría partes de vehículos en desuso, pedazos de vidrios, complementos ideales para el inicio del fuego.



Las tareas de los bomberos comenzaron a las 11:00 hs. y se pudieron controlar, recién, alrededor de las 19:00 hs., según nos precisaron fuentes policiales "la extensa labor fue a causa del cambio de los vientos que complicó la extinción y generó, que las brazas incandescentes sean llevadas por la corriente o ráfagas generando nuevos focos".

[gallery size="large" ids="134421,134420,134422"]Asimismo, y por los hechos relatados desde él área de Bomberos recomiendan a la población no encender o quemar en descampados y tener en cuenta que cualquier contingencia puede generar este tipo de incendios más en esta época de sequedad.

Amplio despliegue de bomberos Destacados Incendios de pastizales y forestales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso