Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Andinista japonés accidentado en grave estado se encuentra en la UTI del SAMIC

Compartir: Enviar Imprimir

Tal cual lo previsto se llevó a cabo la tarea de rescate del japonés accidentado gravemente.
Circunstancia que permitió que el andinista fuera derivado a El Calafate, más precisamente al Hospital SAMIC, en grave estado.



Con datos directos de la situación que se pudo conocer mediante comunicación de radio VHF, la cual fue recepcionada por personal del Parque Nacional Los Glaciares "zona norte", donde escaladores norteamericanos que se encontraban brindando apoyo en el descenso controlado del accidentado, por la vía normal de escalada de la Aguja "Rafael Juárez", consideraron que el hombre presentaba conmoción cerebral con pérdida de conocimiento, con signos vitales estables, siendo necesaria asistencia medica completa con carácter urgente.

En continuidad al operativo, llegó al lugar de extracción el Helicóptero Airbus AS 350 B3 - Mat. GN 929, tripulado por personal Sección Operativa de Vuelo Río Gallegos, Comandante Héctor Bartolomé Sequeyra, Alférez Miguel Alberto Aguilera, Cabo 1° José Marciano Rolón y Cabo Jorge Leonel Velarde, siendo asistido por facultativo médico especialista en aeroevacuación, perteneciente al Escuadrón 42 "Cabo 1° Guerrero".



La nave llegó hasta El Chaltén transportando al accidentado, donde realizó una parada técnica destinada a efectuar el abastecimiento de combustible de la unidad para inmediatamente continuar con la evacuación sanitaria vía aérea, con destino final el aeropuerto de la ciudad de El Calafate.



Una vez producido el arribo de la aeronave al aeropuerto Comandante Armando Tola, donde fue recibido por personal médico del Hospital SAMIC, contándose con el apoyo de efectivos del Escuadrón 42, de la PSA y de personal de la Policía Federal Argentina.

Inmediatamente fue trasladado vía terrestre al nosocomio de alta complejidad, donde quedó internado en la Unidad Terapia Intensiva (UTI). A continuación se le practicó una neurocirugía debido a las lesiones que padece, presentando neumoencéfalo, fracturas de la órbita derecha, múltiples fracturas en el cráneo y en el macizo facial.

Andinista japonés Destacados Hospital SAMIC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso