Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Rescate en el Cerro Torre: Mujer estadounidense con fracturas

Compartir: Enviar Imprimir

En continuidad al último rescate se puede precisar que el helicóptero Bell uh - 1h aterrizó en apoyo sanitario, para efectuar la evacuación de la mujer estadounidense fracturada en una de sus piernas.



El operativo de auxilio demandó maniobras aéreas arriesgadas, en principio sus compañeros de cordada la descendieron hasta el campamento Circo de los Altares (campo de hielo patagónico sur), previendo efectuar el comandante de la aeronave un ingreso del vuelo al campo de hielo patagónico sur, por el paso del viento, hasta el punto de extracción fijado, sin volar espacio aéreo de la república de Chile.

Para ello se siguió una planificación previa, la aeronave anunciada despego con pilotos y asistencia del facultativo médico del nosocomio local, siendo su destino el campo de hielo para regresar al punto de extracción. Alrededor de las 09:54 horas llegó al lugar con la victima y acompañante brindándole inmediata asistencia sanitaria y acondicionamiento ya que presentaba fractura de tibia y peroné. Asimismo, la mujer fue llevada directamente al Hospital SAMIC, de la ciudad de El Calafate.



Se trata de la ciudadana Jessica Kocian, de nacionalidad estadounidense (32), quien era acompañada por Cristhoper Cox, también de la misma nacionalidad y edad.



Vale mencionar finalmente que dicho helicóptero llegó al predio del Parque Nacional Los Glaciares"zona norte", de la localidad El Chaltén y pertenece a la sección aviación N° 11, dependiente de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Cabe agregar, la nave estuvo a cargo del Capitán Enrico Gómez, tripulada por el Teniente Eduardo Petroni, Sargento Ayudante Fabio Silva y el Cbo 1° Walter Sánchez del Ejército Argentino.

Cerro Torre Destacados Rescate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso