Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Alud en Bolivia: 14 muertos y 7 desaparecidos

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Evo Morales ya visitó la zona y dijo que no se conoce con exactitud la cantidad de heridos; las tareas fueron suspendidas por unas horas

Grupos de rescate buscan a varios desaparecidos luego de un derrumbe provocado por las intensas lluvias. El alud se cobró la vida de 15 personas y dejó 39 heridos en una ruta rodeada de montañas al norte de La Paz.

El presidente Evo Morales ya visitó la zona y, si bien los rescatistas reanudaron la búsqueda, la tareas fueron suspendidas por unas horas ante el riesgo de nuevos derrumbes.

 

Cinco de las víctimas son menores. Algunos niños estaban dentro de vehículos cuando fueron arrastrados hacia un barranco de unos 200 metros. Los socorristas debieron usar sierras para rescatar a los cuerpos atrapados. Varios vehículos hacían fila para cruzar un tramo lodoso cuando se deslizó la montaña, según testigos.

Una decena de poblaciones de la región amazónica quedaron aisladas. Morales anunció que un avión Hércules evacuará a personas de Caranavi y otras localidades cuyas autoridades temen quedar desabastecidas de alimentos y combustible.

Diario Popular

Alud Bolivia Desaparecidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso