Autopsia confirmó que el nene de 6 años murió ahogado

La autopsia para determinar las causas de la muerte del niño de 6 años que se ahogó en una pileta de la colonia a la que concurría en La Plata, determinó que falleció por “asfixia por sumersión”, informó este miércoles una fuente judicial que confirmó que investigarán al guardavidas, un profesor y una coordinadora a cargo del grupo de niños.

Según un vocero cercano a la investigación, tras la autopsia realizada esta mañana que confirmó la muerte del niño por ahogamiento, se notificó al guardavidas, a un profesor y a una coordinadora que quedaron imputados en la causa que investiga lo ocurrido en la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, por orden de la fiscal Cecilia Corfield.

La imputación no implica una acusación formal sino “la notificación de una causa en proceso y del avance de la investigación”, explicó la fuente judicial, aunque no descartó que sea el paso previo a un llamado a indagatoria.

En tanto, la justicia tenía previsto realizar una inspección ocular al predio de 518 entre 135 y 137 donde se ubica el campo de deportes del Lincoln, que alberga la colonia de vacaciones, para conocer la escena del crimen, continuar “con las tareas periciales” y recorrer el lugar en busca de más datos.

En paralelo, un grupo de padres de alumnos del colegio convocó a una concentración en la puerta del establecimiento para dar apoyo a la familia del menor de edad.

El nene se ahogó este martes alrededor de las 16 y si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas con las que cuenta el predio.

Anoche, luego de conocerse la noticia de su muerte, la familia, de origen chino, se acercó al campo de deportes junto al abogado Fernando Bdair, amigos y padres del tradicional colegio privado de La Plata.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Min Lin, el ciudadano chino padre del niño, habló de “negligencia”, mientras que las autoridades del colegio optaron por el silencio.

La causa está en manos de la UFI 15, a cargo de la fiscal Corfield, quien anoche se acercó al lugar y confirmó que el campo de deportes contaba con todas las habilitaciones correspondientes.

“El nene entró a la mañana a la colonia pero entre las 3.30 y 4.45 lo encuentran en la pileta. Había 17 nenes en ese grupo”, dijo Corfiel, quién añadió que “todo el mundo adentro está consternado”.

Una fuente del municipio local detalló que el predio donde los niños realizan actividades había sido inspeccionado el 11 de enero y que se encontraba apto para su funcionamiento.

El nene había sido atropellado siete meses atrás

El nene que se ahogó este martes en una pileta del predio del colegio Lincoln situado en La Plata había sido atropellado por una moto hace siete meses. El conductor lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga.

Lucas Liyn había sido atropellado el 9 de julio pasado por una moto que lo embistió y se escapó. El menor estaba por ingresar a uno de los supermercados que tiene su familia en la mencionada localidad bonaerense. Siete meses después, se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones.

Cámaras se seguridad de la zona captaron el momento en el que un motociclista que circula a alta velocidad lo atropella, lo deja tirado y escapa. Sus padres lo llevaron de urgencia al hospital, donde pudo recuperarse de las lesiones.

El nene se ahogó este martes alrededor de las 16 y si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas con las que cuenta el predio.

Crónica

También podría gustarte