Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

En Hawaii quieren venderle cigarrillos solo a los mayores de 100 años

Compartir: Enviar Imprimir

Hawaii continúa su lucha contra el hábito de fumar y, después de convertirse en el primer estado estadounidense en aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos a 21 años, ahora va más lejos y quiere que los quioscos solo le vendan a quienes sean mayores de 100 años.

Este proyecto de ley significaría en realidad prohibir definitivamente los cigarrillos en el estado hacia 2024.

El legislador Richard Creagan, que es médico, promueve una medida que apunta a poner el límite de edad en 30 años en 2020, 40 en 2021, 50 en 2022 y 100 en 2024. La prohibición no implicaría, según la prensa estadounidenses, cigarrillos electrónicos y puros.

En California, Nueva Jersey, Massachusetts, Oregón y Maine tienen límite a la edad para fumar en los 21 años, y si la medida en Hawaii se convierte en ley, podría abrir el camino a prohibiciones más amplias en otros lugares.

"Debido a que las tasas de consumo de tabaco se están volviendo muy bajas, podemos comenzar a pensar en lo que yo llamo estrategia definitiva, es decir, estamos en el punto en el que podemos hacer que el hábito de fumar sea solo una historia", comentó Michael Siegel, profesor de la Escuela de Ciencias de la Universidad de Boston.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el porcentaje de fumadores cayó del 20,9% en 2005 al 15,5% en 2016, el último año del que se disponen datos nacionales.

Diario Panorama

Cigarrillos Hawaii Mayores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso