Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Roció con alcohol a su novia y la prendió fuego: escalofriantes detalles

Compartir: Enviar Imprimir

El hecho se produjo este martes en una finca situada en Las Cina Cinas al 100, entre Francisco Narciso de Laprida y Máximo Paz, en el partido de Esteban Echeverría, cuando la muchacha y su pareja, llamada Leonel Maximiliano Barrios, comenzaron una acalorada reyerta, oportunidad en la que el sujeto roció con una sustancia combustible a la damnificada, Rocío Micaela Cortés, de 24 años, para de inmediato prenderle fuego. La mujer, envuelta en llamas, alcanzó a arrojarse a una pileta que había en la vivienda y luego avisó al número telefónico de emergencias 911 del terrible suceso.

Ricardo, un vecino de la familia, contó a Crónica que la pareja discutía constantemente: "Nunca vi nada, solo escuchaba discusiones, hasta altas horas de la noche".

Además, el hombre destacó que el agresor, Leonel, "siempre compraba alcohol en el kiosoco de enfrente, y se quedaba bebiendo en la cuadra con otros vecinos. El kiosquero pensó que le estaba comprando bebidas como hacía regularmente, nunca se imaginó esto".

La víctima permanece internada con más del 80 por ciento del cuerpo quemado y lucha por su vida en el Hospital Santamarina de Montegrande.

Por otro lado, al momento de la aprehensión de Barrios, los investigadores de la UFI N°3 de Lomas de Zamora a cargo del caso determinaron que el detenido tenía intenciones fehacientes de fugarse, ya que junto a él encontraron un bolso con ropa y un tío le había comprado un pasaje en micro para que el joven se escapara a la ciudad bonaerense de Pergamino.

Los investigadores también comprobaron que Barrios había estado detenido en septiembre de 2016 por robo y tenencia ilegal de arma de fuego y había sido liberado apenas tres meses después.

Barrios quedó detenido por orden de la fiscal Verónica Pérez. En tanto, la imputación en su contra quedó bajo la carátula de "tentativa de homicidio".

Crónica

Escalofriantes novia Roció
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso