Detectaron el primer caso de dengue “importado” en Corrientes

El Minis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca correntino con­fir­mó el pri­mer ca­so de den­gue del año, ya que el po­si­ti­vo es im­por­ta­do y se tra­ta de una pa­cien­te que re­si­de en la ca­pi­tal provincial, pe­ro es oriun­da de For­mo­sa y re­cien­te­men­te es­tu­vo en esa región.

El caso fue de­tec­ta­do en el ba­rrio Sur de la ciu­dad y por tal mo­ti­vo, la car­te­ra sa­ni­ta­ria ya re­a­li­zó el blo­queo vec­to­rial co­rres­pon­dien­te, en tanto, la pa­cien­te se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud.

An­te la con­fir­ma­ción, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gía re­a­li­za con­trol vec­to­rial ca­sa por ca­sa, ac­ti­vi­dad que in­clu­ye fu­mi­ga­ción y eli­mi­na­ción, tra­ta­mien­to o neu­tra­li­za­ción de cria­de­ros del mos­qui­to Ae­des aegyp­ti, trans­mi­sor del den­gue. Se tra­ba­ja en las nue­ve man­za­nas al­re­de­dor de la vi­vien­da don­de se de­tectó el ca­so, se­gún el pro­to­co­lo.

Ade­más se re­a­li­zan ac­cio­nes de con­cien­ti­za­ción so­bre las en­fer­me­da­des vec­to­ria­les re­co­rrien­do los ba­rrios, dia­lo­gan­do con los ve­ci­nos y en­tre­gan­do fo­lle­tos que re­cuer­dan la im­por­tan­cia del or­de­na­mien­to am­bien­tal du­ran­te to­do el año.

Hay que te­ner pre­sen­te que el año pa­sa­do, en es­ta pro­vin­cia se re­gis­tra­ron 147 ca­sos de den­gue dis­tri­bui­dos en Ca­pi­tal, Sa­la­das, Mer­ce­des, Co­lo­nia Li­ber­tad, Con­cep­ción, San Lo­ren­zo y San Cos­me.

Crónica

También podría gustarte