Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Este es Max Acuña, el actor que se disputan en Pol-ka y El Marginal 3

Compartir: Enviar Imprimir

Para el público en general, su nombre puede no resultar muy conocido pero aquellos que aman el cine y el teatro seguramente sepan de quién se trata. Es que Max Acuña viene trabajando hace muchos años en ambos rubros y ahora quiere dar el salto a la televisión.

"Este año mi foco va a estar puesto ahí porque me gustaría que el trabajo trascienda a otro nivel. La tele te da una masividad que no encontrás en otros rubros. Siempre digo que mi base, como la de todo actor, es el teatro. Ahí arranqué, me formé y aprendí muchísimo y me sirvió como plataforma para el cine y la publicidad", explica.

- Ahora estás barajando dos opciones fuertes para televisión: 'Argentina, tierra de amor y venganza' y 'El Marginal 3'. ¿Qué nos podés contar?

En la primera estoy en instancia de casting y pruebas para un personaje que, si se da, permanecería varios capítulos. En 'El Marginal' también están analizando todo el material que mandé y sólo queda esperar. La verdad es que son dos producciones increíbles, fuertes y sería un placer poder estar ahí.

- ¿Es complicado para un actor de cine entrar a la TV?

Yo creo que sí. Es difícil entrar pero una vez que lo hacés, te abrís camino. Lo que pasa es que el cine y la televisión manejan tiempos distintos y uno tiene que saber adaptarse. El largometraje te da otro tiempo para preparar el personaje y desarrollar una historia, el guión es fijo y se graba con más lentitud. La tele exige una flexibilidad especial ya que el guión se va modificando al igual que el personaje, los tiempos son mucho más cortos y rápidos pero es cuestión de ejercitar.

- ¿Es real esa pica que se percibe entre actores de cine y TV? Se dice que los primeros 'se creen' en una elite de la actuación.

Puede ser que algunos tengan ese prejuicio pero para mi, no existen diferencias. El actor es actor siempre, en cualquier espacio.

- Te cambio un segundo de tema a raíz de todo el movimiento de denuncias que surgieron en torno a las propuestas indecentes y el acoso en el medio... ¿alguna vez te pasó de vivir algo de todo esto?

Mirá, en general el tema se enfoca en las mujeres pero yo creo que todos en algún momento hemos tenido que pasar por una situación incómoda. Obviamente no todas son de la misma gravedad, pero suceden. Y sí, me ha tocado hace unos años vivir algo incómodo con un agente de prensa. Me invitó a su casa y me ofreció algo de promoción a cambio de estar con él. Yo me planté y dije que no estaba interesado pero la realidad es que no todos pueden hacer eso. Depende del momento,

- ¿A qué te referís?

Siempre depende de la edad que tengas, lo vulnerable que estés... el contexto. Hay veces en las que estas situaciones ocurren cuando la víctima está vulnerable. Por suerte ahora se habla mucho del tema, todos están más alerta pero antes no se decía nada... porque lamentablemente este es un tema que no pasa de moda.

Pronto

Disputan El Marginal Max Acuña
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso