Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Guenchenen: ?El Ministerio de Producción le permite a Sinopec hacer lo que quiera en Santa Cruz?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo expresó el Secretario Adjunto de petroleros, Rafael Guechenen respecto a la decisión de la multinacional china de reducir las operaciones en Santa Cruz. Dejó entrever presuntos acuerdos con la cartera a cargo de Leonardo Álvarez, pero aclaró que desde el sindicato no se van a permitir despidos. ?Si bajan este equipo se van a comer el paro más grande de Santa Cruz?.

Guenchenen, protagonizó esta mañana junto a integrantes de comisión directiva una conferencia de prensa en el equipo AESA-303 del yacimiento Piedra Clavada, donde opera la multinacional china Sinopec. El motivo: repudiar la decisión de retirar equipos de perforación en la zona, cuando meses antes se habían comprometido a aumentar la producción.

?En tiempos de crisis, con el compañero Claudio Vidal realizamos un esfuerzo muy grande para cuidar los puestos laborales. Y hoy que la situación es diferente, que ha subido el barril, no entendemos porque la operadora deja de perforar, ni por qué se lo están permitiendo desde el Ministerio de Producción?, puntualizó Guenchenen.

?No entendemos por qué hay un sector político provincial que no pone a esta operadora donde tiene que estar. Llamo a la reflexión al Ministro de Producción, que le permitió a Sinopec dejar de perforar por dos años, tener cinco yacimientos paralizados, más de 4.000 equipos sin actividad. Le permiten hacer lo que quiera en Santa Cruz?.

?Acá hay arreglos de por medio, hay cosas raras, y los que lo pagan son los trabajadores, porque están en juego más de 100 puestos de trabajo? señaló el adjunto, añadiendo que "si bajan este equipo, se van a comer el paro más grande de Santa Cruz".

Destacados Rafael Guenchenen Sinopec
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso