Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Inquilino muerto: Fue asesinado y la policía detuvo al presunto autor

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer informábamos sobre una muerte dudosa en Puerto Santa Cruz, que había sido descubierta el pasado martes cuando el dueño de una propiedad en alquiler requirió acompañamiento de la policía local, ya que él había estado en proximidades del departamento y notó que algo sucedía, había una gran cantidad de moscas, olor nauseabundo sumado a que no veía últimamente al joven inquilino.

En virtud de lo señalado y ante la observación posterior que hiciera la policía en el domicilio, el cual no estaba con llave, se levantaron sospechas de que se estaba ante un homicidio, pero no alcanzaba con lo visto, sino que la certeza estaría dada por el resultado de la autopsia.

El cuerpo de Pablo Cañete, oriundo de Formosa, fue traído ayer a la morgue judicial y a partir de las 20:00 horas de ayer se realizó la autopsia, el resultado se conoció hoy, por lo menos en forma periodística, donde se certificaba que el joven padeció una anoxia, es decir, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

A partir del resultado de la autopsia, la policía de Puerto Santa Cruz trabajo con el personal del Centro de Monitoreo de Cámaras que se encuentran dispersas por toda la ciudad, las cuales con sus registros ayudaron para develar quien podría ser el autor del hecho. Asimismo se contó con la participación de sus pares de la División Investigaciones de la Isla Pavón.



Ya con datos que indicaban quien podría ser el autor material del homicidio la policía junto a los efectivos de Investigaciones y contando con el aval de la Justicia procedieron a realizar un allanamiento alrededor de las 19:00 horas, logrando detener al sospechoso, quien se hallaba en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de Puerto Santa Cruz. En el procedimiento se secuestró material que resulta de significativa importancia para la investigación que se está llevando a cabo.

Seguidamente se procedió a la reducción del sospechoso (19), para luego trasladarlo a la dependencia policial, tal cual lo ordenado por la Justicia.

Extraoficialmente Santa Cruz en el Mundo pudo saber que problemas personales entre ambos jóvenes habrían sido el desencadenante del crimen.

Será una labor para la Justicia determinar la razón por la cual el homicida tomó esa decisión y llegar así a la verdad.

Asesinado y detención Destacados Inquilino muerto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso