Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Jujuy cobrará los gastos médicos a los extranjeros

Compartir: Enviar Imprimir

El caso de Manuel Vilca, el jujeño que sufrió un accidente en Bolivia, recrudeció el tema acerca de la asistencia médica gratuita a la acceden los extranjeros en la Argentina. Y fue el gobierno de Gerardo Morales el que tomó las riendas luego de tener que costear un monto cercano a los 10 mil dólares porque Vilca no podía acerse cargo de los costos.

Por dicho motivo, la cámara de diputados de Jujuy aprobó la Ley N°6116 que promueve el cobro del acceso al servicio de salud pública a ciudadanos extranjeros en tránsito por Jujuy.



En ese sentido, el diputado Ramiro Tizón destacó que la "la ley lo que hace es autorizar al ejecutivo a instaurar un seguro de salud para personas que estén en tránsito por Jujuy. Además a través de la misma, se autoriza al Ejecutivo a realizar los convenios necesarios para llegar a acuerdos de reciprocidad en otros países; cosa de que ciudadanos argentinos cuando viajan al exterior tengan el mismo trato que tienen los ciudadanos de otros países cuando vienen a visitarnos".

Así mismo, Tizón, argumentó que esto tiene que ver sobre todo con los países vecinos que tienen frontera con Argentina, que son normalmente los más frecuentados. Al respecto, de hecho, Morales quien está enfrentado con los funcionarios del ejecutivo boliviano, en particular del Ministerio de Salud, había expuesto días atrás que "de cada 500 partos realizados en el hospital de La Quiaca en 2018, cien eran ciudadanos bolivianos?.



Crónica

extranjeros Jujuy Médicos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso