Las fuerzas de seguridad afganas matan a 43 insurgentes en varias operaciones

Fuerzas de seguridad afganas mataron a 43 milicianos de grupos insurgentes, en el marco de varias operaciones realizadas esta semana en las provincias de Kandahar y Zabul, en el sur de Afganistán, informaron fuentes militares.

Las operaciones del Ejército y otras fuerzas de seguridad se desarrollaron a lo largo de esta semana y han dejado además otros 22 rebeldes heridos, dijeron las fuentes.

Los operativos se realizaron sobre la base de informes de Inteligencia sobre reductos de los talibanes, agregaron los informantes, citados por la agencia de noticias Europa Press.

Además del balance de bajas insurgentes, los ingenieros militares han neutralizado más de 25 artefactos explosivos improvisados, destinados a “herir a ciudadanos afganos”.

El 205° Cuerpo del Ejército tiene además otra operación en marcha para “reabrir” la autovía que une Kandahar y Uruzgán, que cuenta con un tramo de 75 kilómetros cerrado por las actividades de los talibanes.

“Hasta el momento han matado al menos a doce insurgentes y están haciendo progresos para abrir la carretera”, dijeron las fuentes.

Conclusión

También podría gustarte