Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Tragedia de Emiliano Sala: difunden imágenes del rescate de uno de los cuerpos

Compartir: Enviar Imprimir

Se conocieron las primeras fotos del rescate de uno de los cuerpos hallados entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala . La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó ayer por la tarde el hallazgo.



En las imágenes se observa cómo los forenses trasladan el cuerpo desde el barco Geo Ocean III hasta una camioneta gris en el puerto de Weymouth, en el suroeste de Inglaterra. Lo que resta ahora es proceder a la identificación del cadáver, recuperado de los restos de la nave donde, además de Sala, viajaba el inglés David Ibbotson.



"En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso", habían indicado el miércoles al momento de rescatar el cuerpo.
También ayer, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito porque el pronóstico del tiempo fue malo y por eso se decidió cerrar "la operación general". Hasta aquí, los investigadores aclararon que no iban a proporcionar más información sobre la identidad del cuerpo. "La identificación es un asunto de la policía y el forense", dijo Jack Short, de la AAIB.



Fuentes de la Oficina indicaron que el cuerpo estaba a 67,7 metros de profundidad, al norte de la isla británica de Guernesey.

Fuente: diario La Nación.

Diario Panorama

Cuerpos Emiliano Sala Rescate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso