Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Desbaratan la banda narco liderada por "La Doñita"

Compartir: Enviar Imprimir

Una organización narco, que tenía como líder a una mujer conocida como ?La Doñita?, fue totalmente desarticulada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos desarrollados en una villa de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en un asentamiento conocido como ?Villa Corea?.



"Esta banda regenteaba diferentes puntos de venta en distintos sectores de la villa con vendedores o 'bolseros', que portaban armas de fuego y operaban desde las esquinas de la casa donde residía la jefa?, dijo uno de los investigadores.

En total hubo siete detenidos, incluida la jefa de la organización, y se incautaron casi dos kilos de cocaína en trozos compactos más 300 envoltorios de dicha sustancia. Además se secuestraron 23 mil pesos, celulares, cinco balanzas digitales, una prensa de fabricación casera, dos revólveres calibre 22, tres pistolas calibres 9 mm con y distintos tipos de municiones.



Intervienen en este hecho la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial San Martin.

Crónica

Banda Narco Desbaratan La Doñita
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso