Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Lo delató Facebook: Robó varias tazas de autos y fue detenido

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de un joven de 25 años que hace unos días había aprovechado la oscuridad de la noche para apoderarse de las tazas que cubren las cubiertas de varios vehículos.

En el mediodía de ayer se realizó un allanamiento por una denuncia de robo de las mencionadas autopartes denunciadas el pasado 1 de febrero en la División Comisaría Cuarta.

El primer día del mes, vecinos de la calle La Paz al 900 y al 1000, radicaron las exposiciones en la comisaría más cercana indicando que, en horas de la noche, un oportunista ladrón robó las tazas de tres rodados marca Renault: dos Sanderos y un Fluence.

Los efectivos realizaron las diligencias de rigor y las cámaras de seguridad de casas lindantes registraron los momentos en los que un ladrón se apoderaba de las piezas de plástico para luego huir en dirección por la calle Liniers hacía la Avda. Gregores.

Pese a que el registro fílmico fue importante, no alcanzaba para poder identificar al delincuente. Ya hace unos días, los investigadores buscaron en grupos de compra y venta de Facebook y notaron que un joven vendía tazas iguales a las denunciadas como robadas.

Las investigaciones continuaron, el joven malviviente vive a metros de la escena de los hechos y el Juzgado de Instrucción ?con toda la evidencia- dispuso la orden de allanamiento en una casa ubicada en Liniers y Juncal de nuestra ciudad capital.

Todos los objetos fueron encontrados dentro de la vivienda, por lo que se entiende que no alcanzó a venderlos. El sospechoso también fue hallado en el interior de la casa, por lo que fue demorado y llevado a la dependencia policial más cercana.

Fuentes consultadas indicaron que se trata de un chico de 25 años que estaba ?limpio?, es decir que no tenía antecedentes criminales aunque muchas veces fue visto con algunos delincuentes del barrio.

Como se trata de un delito menor, tanto por los objetos sustraídos como el valor de los mismos, el magistrado dispuso que cumplidos los plazos legales, recupere su libertad bajo caución juratoria.

Respecto de las piezas de los autos, fueron secuestradas. Tras ser reconocidas por los vecinos, y luego de una serie de trámites burocráticos, se les fueron entregadas.

Destacados Lo delató facebook Robó tazas de autos y fue detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso