Policías fueron a controlar, se descontrolaron e hirieron de bala a un vecino

Un confuso episodio se registró en la madrugada de hoy: efectivos de las fuerzas de seguridad provincial se vieron involucrados en una batalla campal y uno de ellos efectúo disparos contra personas.

Según supo Santa Cruz en el Mundo, agentes de la Policía Caminera están desde hace un tiempo en la localidad de Puerto Santa Cruz afectados a los controles vehiculares enmarcados en el plan Verano Vivo. Ayer tras una jornada de trabajo, algunos de ellos fueron al pub Melmac de la ciudad para distenderse.

A partir de este momento, el relato se vuelve confuso, fuentes policiales consultadas por este medio dieron respuestas muy vagas sobre el hecho ya que sus camaradas se ven involucrados.

Una de las versiones que circula es que un vecino de la ciudad reconoció a uno de los agentes y comenzaron a discutir en el pub. La discusión fue subiendo de tono y comenzaron a pelear.

Cerca de las 5 de la mañana, los agentes decidieron irse del pub a la sede de AMSA –lugar en el que se alojan- cuando, nuevamente se cruzaron con los personajes de la primera gresca, fuera de AMSA, los policías ya estaban armados y al continuar el disturbio, uno de ellos, sin medir consecuencias, habría disparado a los civiles con su arma reglamentaria (varios tiros), uno de los proyectiles dio en el rostro, en forma lateral, de uno de los ciudadanos, que fue trasladado al Hospital Seccional Eduardo Canosa.

La Policía local llegó momentos después y dispersó a todos los involucrados. Luego se supo lo de los disparos. Los agentes fueron demorados y llevados a la dependencia policial. Se espera que en las próximas horas sean indagados por el grave hecho.

Asuntos Internos de la Policía tomó también conocimiento del caso y comenzará una serie de actuaciones para determinar qué acciones tomarán.

También podría gustarte