Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Capturan buque surcoreano que pescaba ilegalmente en Comodoro

Compartir: Enviar Imprimir

Un buque guardacostas de Prefectura Naval, que patrullaba una zona del Mar Argentino, capturó al buque surcoreano "O Yang 77" por pescar ilegalmente.

El buque se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia.
El operativo ocurrió ayer y fue supervisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello, en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar, que lleva a cabo Prefectura.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque mediante un moderno sistema tecnológico, cuando estaba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la zona de exclusión.

"De inmediato, se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales", describió la cartera de Seguridad.

Además, agregaron que el capitán del "O Yang 77" acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegó hacia el buque para abordarlo.

El Ministerio realizó un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga, estimada en casi 130 toneladas de pescado.

El "O Yang 77" tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10,80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo.

El buque se dirige habría dirigido al Puerto de Comodoro Rivadavia, conducido por el personal de Prefectura.

 

Fuente: La Vanguardia del Sur

Capturan buque surcoreano Destacados Pescaba ilegalmente en Comodoro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso