Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Adosac: "Estamos hartos de cobrar en 3 o 4 tramos"

Compartir: Enviar Imprimir

En una fuerte respuesta, la Adosac emitió un comunicado en el cual hace referencia a lo sucedido en paritaria y especialmente al rechazo que tienen hacia la Resolución 066.

"A NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL:

En ella, el CPE ratifica el incumplimiento de unificar el salario, justifica la implementación del PRESENTISMO extorsivo a través del puntaje que otorga la Resolución 066/18, señala a los directivos como los responsables de los feroces descuentos que hace meses realizan, al ser quienes firman y envían las planillas de inasistencias y finalmente reiteran la estrategia económica que los ha llevado al superávit durante la gestión de Alicia Kirchner, sin considerar propuesta alguna de recomposición salarial. Para el sector docente, a pesar de que la inflación estimada para el 2019 varía entre un 30 a 35 % el gobierno provincial nos dice NO HAY PROPUESTA ALGUNA.

Para conocimiento de la opinión pública como sector estamos hartos de cobrar nuestro salario en hasta 3 o 4 tramos desde hace 30 meses y en cualquier fecha del mes, rechazamos enérgicamente y repudiamos la decisión del Gobierno Provincial de volver a oscuras prácticas disciplinadoras reflotando el presentismo mediante el instrumento legal mencionado, con una actitud cobarde de cargar la responsabilidad hacia los directivos de descontar el salario a los trabajadores, cuando son los funcionarios quienes presionan y amenazan a través de todos sus cuadros políticos para que se informe y persiga a nuestros compañeros. Para concluir entre tantas cosas que denunciamos permanentemente diremos que no es ningún avance anticipar la fecha de una paritaria, si la misma resulta vacía de contenido y no existen respuestas a las demandas de los trabajadores. Concluyen en reuniones extensas, maratónicas, pero absolutamente improductivas, solo útiles hacia los medios de comunicación como propaganda burda de una gestión de gobierno, que a menos de un año de concluir, solo nos ha dejado incumplimientos a derechos elementales como lo son cobrar en tiempo y forma, percibir un salario acorde a la canasta familiar, y contar con una obra social eficiente que cuide y proteja a nuestras familias garantizando las prestaciones. Los trabajadores santacruceños de todos los sectores hemos perdido en estos últimos años más del 50 % de nuestro poder adquisitivo, y hemos sido la variable de ajuste de la gobernadora para acomodar los números, en consonancia con la política que lleva adelante el gobierno nacional. Sobre este punto es importante resaltar que, durante estos tiempos, LOS ÚNICOS QUE TUVIERON UNA FUERTE Y SIGNIFICATIVA RECOMPOSICIÓN FUERON LOS CARGOS POLÍTICOS DE LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER.

Más allá de todo lo expuesto no recurriremos a la victimización, herramienta recurrente de quienes deben gobernar y gestionar para explicar políticamente donde estamos parados hoy, sino por el contrario y como dejamos plasmado en el acta paritaria, solicitamos una urgente convocatoria para esta semana, a fin de escuchar propuestas concretas, y fundamentalmente a fin de que se inicie un camino de acuerdo para que las clases puedan comenzar normalmente, que es lo que todos deseamos y anhelamos. Del CPE y el Gobierno Provincial depende esta definición.

Como sector tenemos absoluta voluntad de negociar, pero también expresamos y anticipamos nuestra férrea voluntad de LUCHAR, como lo corrobora y señala nuestra historia sindical, con la participación democrática en la toma de decisiones y la participación activa en las acciones y medidas por parte de cada docente en pos de logros para el conjunto de los trabajadores, se encuentren en actividad y/o jubilados/ pensionados. PARA ELLO INVITAMOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS A PARTICIPAR MASIVAMENTE DE LAS ASAMBLEAS A FIN DE DISCUTIR Y ACORDAR UN PLAN DE LUCHA QUE NOS INCLUYA A TODOS Y QUE NOS PERMITA AVANZAR EN NUESTROS PEDIDOS Y REIVINDICACIONES.

ADOSAC PROVINCIAL, 11 de febrero del 2019,

LA LUCHA CONTINÚA?"

adosac Destacados Hartos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso