Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Boca se durmió cerca del final, no pudo con Belgrano y quedó lejos

Compartir: Enviar Imprimir

A Boca se le escapó todo en el final. Sin jugar bien tuvo el triunfo a mano con un cabezazo de Lisandro López, pero cuando restaban diez minutos, en una mala salida, la pelota le quedó a Federico Lértora y llegó el empate, 1 a 1, para Belgrano. Y como para que los de La Ribera se fueran masticando todavía más bronca, en el último suspiro no le dieron un penal claro, tras un tiro libre de Pavón que dio en el travesaño, y que derivó en una mano de Tomás Guidara que el árbitro no vio de manera insólita. Así las cosas, con una igualdad con sabor a poco, el equipo de Alfaro dejó pasar la chance de acercarse más al líder.

Las pésimas condiciones del campo de juego conspiraron con un buen desarrollo del partido, pero en ese contexto el que mejor se acomodó fue el celeste, presionando en la salida del xeneize y atacando de manera directa, con tres delanteros bien definidos. Y fue así como casi de movida tuvo una situación clara Lértora, por derecha, quien remató cruzado, obligando al esfuerzo de Andrada.

Sin embargo, con esa contundencia que lo distingue desde hace tiempo, en la primera que tuvo, en una pelota parada, por un corner de Mauro Zárate, apareció Lisandro para meter un cabezazo bárbaro y establecer el 1 a 0.

Fue casi lo único que generó Boca en la etapa inicial, porque salvo un pase de Benedetto al que no llegó a tiempo Pavón, ya no pisó más el área local.

Todo lo que quedó de esa primera mitad fue de Belgrano, que tuvo una jugada calcada por derecha, a espaldas de Junior Alonso, que esta vez se le fue por poco a Sequeira. Y después un cabezazo tremendo de Novillo que motivó una atajada espectacular de Andrada.

En el complemento todo se emparejó, al menos desde la desprolijidad de los dos equipos. Boca fue un poco más arriba, aprovechando los espacios que dejó Belgrano por irse arriba de manera alocada; y así tuvo el segundo primero con Benedetto, y después en un centro de Pavón que Rigamonti cortó justo cuando entraba otra vez el Pipa para convertir.

Sin embargo, el Pirata daba señales de que podía llegar al empate ante la poca contención de Boca en el medio y sobre todo en defensa. Y fue así como tras un mal despeje de Lisandro López, la pelota le quedó a Federico Lértora en el borde del área, que con un remate esquinado estableció el empate, totalmente justo, no por el momento sino por el balance de lo que había pasado en el partido.

Desde ahí, en los diez minutos finales, fue un ida y vuelta donde cualquiera de los dos pudo quedarse con el triunfo. Y así estuvo cerca Belgrano, en un centro cruzado que no pudo impactar Uribe. Y después, en el último suspiro, llegó la jugada de la gran polémica. Tiro libre de Pavón, la pelota que dio en el travesaño, picó en la línea de gol, y cuando iba a cabecear ?Wanchope? Abila, saltó Guidara y desvió la pelota con su brazo, en un claro penal, ignorado por el árbitro y que todo Boca se fue protestando hasta el vestuario.

Diario Popular

Belgrano boca No Pudo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso